Prevención de accidentes de tráfico. Movilidad Segura.

19 diciembre 2022

Prevención de accidentes de tráfico.
A continuación se procede a adjuntar un enlace al página Web Movilidad Segura de la Fundación Española para la Segurdidad Vial (FESVIAL). Se trata de un blog en el que se reflejan todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad vial y con la actividad que desde la fundación se llevan a cabo para prevenir los accidentes de circulación.

Movilidad segura.

Desde FUNDACIÓN MAPFRE se saca a la luz el nuevo estudio titulado “El día después de los accidentes de tráfico: perspectivas de las víctimas”.
En este estudio podemos encontrar datos relevantes en cuanto a víctimas de accidentes de tráfico, así como sus características generales y específicas y las posiciones individuales de sus discursos.
La finalidad del estudio es la de contemplar la experiencia de las víctimas más allá del propio accidente, en concreto el día después del mismo, y qué relación tienen con las instituciones públicas que se ven implicadas.

El día después de los accidentes de tráfico: perspectivas de las víctimas.

Seguidamente se adjunta una guía y una serie de folletos editados por la mutua ASEPEYO con recomendaciones sobre la seguridad vial. Estos folletos tratan, entre otros aspectos: el factor humano en el accidente, el mantenimiento del vehículo, las condiciones meteorológicas y las condiciones de la vía.

Guía Recomendaciones prácticas para evitar accidentes de circulación Asepeyo

Tríptico Recomendaciones de Seguridad Vial

Tríptico Recomendaciones de seguridad para los conductores

Tríptico Mantenimiento de vehículos