IT-07. Prevencion de accidentes «in itinere» o «en mision»

3 diciembre 2019

La ubicación de los distintos Campus de la Universidad, tiene como consecuencia que la mayoría de PDI, y PAS, utilizan vehículos privados o públicos para desplazarse hasta y entre ellos.Este hecho, hace aparecer un factor de riesgo importante inherente prácticamente a todos los puestos de trabajo (por las consecuencias que se derivan de cualquier accidente de tráfico), de hecho los accidentes «in itinere» constituyen, por su cuantía y duración de las bajas derivadas, un apartado importante en la siniestrabilidad laboral tanto en la general, como en la particular de la Universidad.
Se adjunta a continuación un manual, facilitado por la Mutua ASEPEYO, que no pretende nada nuevo, sino que nos recuerda las normas básicas de circulación, y de cuyo cumplimiento puede depender muchas veces la vida.
Relacionado con la prevencion de este tipo de accidentes, en esta misma WEB, existe un programa interactivo de prevencion de los accidentes por trafico, facilitado por la Fundacion Valenciana de prevencion de Riesgos laborales

prevencion-de-accidentes-in-itinere