Trat. emergencia actos extraordinarios

La Universidad en cumplimiento del Articulo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dispone de un plan de emergencia.

Este plan, para protección de las personas,  está diseñado para que funcione de forma  operativa en el horario en que la Universidad está abierta, lunes a viernes de 8 h a 21,30 horas y sábados de 8 a 14 horas.  Fuera de esos horarios actúa de forma exclusiva para cualquier incidencia, únicamente el Servicio de Seguridad. No obstante hay que matizar que por las tardes, y las mañanas de los sábados, el personal de los distintos equipos de emergencia que pudieran intervenir es mínimo.

En la Universidad se realizan actividades ordinarias como congresos, seminarios,  reuniones, e incluso jornadas lúdico-festivas que suponen, en algunas ocasiones, la concentración de un gran número de personas. En el caso de los primeros actos citados, las personas no están familiarizadas con el entorno en que se desarrolla el evento, y en ocasiones, el horario de celebración coincide además con los horarios en que la dotación de personal de los equipos del plan de emergencia es minima o nula (domingos y festivos).

Este procedimiento, regla estas actividades puntuales. No afecta a actividades continuadas   que se reglan por los procedimientos  vigentes de coordinación de actividades empresariales.

pdf.gif emergencia actos extraordinarios v2.2

miércoles, 24 de abril de 2013