Coordinación PRL Docencia e Investigación.

10 julio 2019

La Universidad realiza convenios con otras Universidades, Institutos de Investigación, u otro tipo de entidades (fundamentalmente relacionados con proyectos de investigación o transferencia de tecnología), que permiten que personal ajeno a la UMH, desarrolle actividades en nuestras instalaciones, y que personal propio se desplace a realizar estas actividades en otras instalaciones ajenas.

Cuando estas permanencias sean significativas, es de aplicación el Art. 24 de la LPRL, y el RD. 171/2004 que lo desarrolla. Esta normativa regla el necesario intercambio de información y coordinación de actividades a los efectos de evitar o minimizar los riesgos derivados de la realización de las actividades por distintas empresas en un mismo centro de trabajo. Se incluye a continuación el procedimiento que particulariza la aplicación de esta normativa en la Universidad.

pdf.gif Procedimiento coordinación de riesgos en Docencia e Investigación v2.7

Para mejor utilización se incluye también la ficha informativa de riesgos descrita en el procedimiento.

word.gif ficha informativa de riesgos

Procedimiento aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en sesión del 3 de Mayo de 2006.

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