PR-01. Entrega y uso equipos de protección individual (EPI).

10 junio 2015

Cuando al realizar un determinado proceso, o actividad, se detecte un riesgo para la salud (posibilidad de accidente, o de cualquier tipo de contaminante que pueda producir una enfermedad) a aquellos que lo realizan, hay que:

1. Rediseñar el proceso o actividad para evitar el riesgo.
  2. Si el rediseño no es posible, hay que establecer medidas de protección colectiva.
  3. Si no es posible la implementación de dispositivos, elementos o protecciones de protección colectiva, hay que recurrir a proteger individualmente a quien realiza el proceso o actividad. Esta protección se realiza mediante Equipos de Protección Individual (EPI)

Se adjunta a continuación en formato Word (760) Kb, y en formato pdf (121kb), el Procedimiento que desarrolla los requisitos de la legislación vigente y recomendaciones del INSHT ( Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), en su aplicación en la Universidad para la entrega y uso de este tipo de protecciones individuales.

Este procedimiento ha sido aprobado por CSS ( Comité de Seguridad y Salud), y por la Comisión de Planificación.
pdf.gif Entrega y uso de EPI 1.3 cor

Se adjuntan también los modelos individuales de entrega de equipos y su registro.

word.gif documento de entrega
word.gif REGISTR EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL