PR-09. Gestión de la proteccion a maternidad, lactancia y personas trabajadoras sensibles.

12 mayo 2022

• El capítulo III de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aplicable al personal de las administraciones públicas, establece una serie de derechos y obligaciones derivados o correlativos del derecho básico de las personas trabajadoras a su protección, así como las medidas particulares a adoptar en relación con categorías específicas de las personas trabajadoras por la especial sensibilidad de éstas a los riesgos laborales, así como a la protección a la maternidad (incluyendo periodo de lactancia).El procedimiento que sigue tiene por objeto establecer un método sistemático de actuación en los posibles casos incluidos en los supuestos anteriores que pudieran afectar al personal de la Universidad Miguel Hernández (UMH).Quede claro que este procedimiento define el circuito y pasos para gestionar esta protección en la Universidad, pero que el circuito en todos los casos debería iniciarse con la consulta a vigilancia de la Salud (Servicio Médico), del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales:
    • Horario y cita del Servicio Médico

pdf.gif Gestión de protecc. maternidad y sensibles v1.6.1