Vacunaciones.

VACUNACIÓN

  • La vacunación es una de las medidas preventivas básicas ante la exposición laboral a agentes biológicos presentes en el entorno laboral y el acercamiento laboral de los programas de vacunación ha mostrado ser un método eficaz para conseguir un aumento de la cobertura vacunal, con buenos resultados a medio y largo plazo en lo que es disminución del absentismo laboral.
  • Se aconseja la vacunación de la población general, particularmente ciertos grupos considerados de riesgo, tal como esta recogido en el RD 664/1997.
  • La Universidad Miguel Hernandez, adherida al programa Empresas Generadoras de Salud de la Conselleria de Sanitat, ofrece cobertura para una serie de vacunas, como son: tétanos, hepatitis A+B, gripe, que se administraran siempre a criterio médico, teniendo en cuenta la valoración del historial clínico de los/as trabajadores/as.
  • Para el resto de tipo de vacunación, no incluido en el calendario vacunal habitual del adulto, deberán dirigirse a la Dirección General de Salud Pública.

– En el servcio médico estamos a su disposición para aclarar cualquier duda y facilitar información.

Enlaces de interés:

  1. Dirección General de Salud Pública. Centro de Salud Pública de Elche.
  2. Ministerio de Sanidad y Política Social. Atención al Viajero.
  3. Ministerio de Sanidad y Política Social. Centros de Vacunación Internacional.
24 septiembre 2015