Qué hacer en caso de Accidente

1º – Actuar como en el manual de autoprotección se indica para prestar las primeras ayudas al accidentado (si es que se han producido lesiones que requieren asistencia médica urgente). Dar el aviso al teléfono de emergencia de la Universidad

Recordar que el teléfono de emergencia de la Universidad es:

96-6658665 (8665 para llamada interna)

En cada Campus hay medios alternativos a los teléfonos indicados, para comunicar o requerir ayuda frente a una emergencia, a través de los Ordenanzas y Conserjes, Servicio de Seguridad o en el propio CEGECA.

Si fuera necesario efectuar algún tipo de consulta médica, para mejor socorrer a un accidentado, la Mutua ASEPEYO tiene disponible el teléfono : 900 151 000 atendido por personal sanitario. Tambien en el 112 nos puede orientar en ese sentido si así lo solcitamos.

Direcciones de interés:

Salvo que la gravedad del accidente implique el traslado al centro asistencial mas cercano, la atención a urgencias y consulta y tratamiento de accidentes laborales y enfermedades profesionales son prestadas por:

Funcionarios pertenecientes a MUFACE: en los centros asistenciales ofertados por esta entidad.

Becarios de investigación:

o A) Adscritos al régimen de la Seguridad Social: deben dirigirse a las Clínicas asistenciales y / o Centros de Salud de la AVS (Agencia Valenciana de Salud).

o B) No Adscritos a la Seguridad Social: deben dirigirse a las los centros de la Compañía o Entidad Sanitaria vigente en la póliza suscrita por la Universidad.

Resto de personal de la Universidad, habrán de dirigirse al Centro Asistencial de la MUTUA ASEPEYO más proximo (1), en concreto los mas cercanos a nuestros Campus son:

o ELCHE: C/. Barchell, 23. (frente al Elche Squach Club) TF 966 615 366 FAX 965 423 099.

o ALICANTE: Avda. Jaime I nº 2. TF 96 516 70 09 FAX 96 516 72 92.

o BENIDORM: Avda. Beniardá nº 2. Edificio Marina Toll II. TF 96 586 69 11 FAX 96 6806553

o ORIHUELA: Instalaciones de FRATERNIDAD MUPRESPA, calle Aragon, nº 5, tel 965306019 ( 8 a 20 horas).

Alumnos: El seguro escolar se presta en las Clínicas asistenciales y / o Centros de Salud de la AVS (Agencia Valenciana de Salud). Recordar que para la cobertura correcta, hay que hacer una diligencia en el CEGECA (aunque sea a posteriori) y presentacion de certificacion en el centro de prestacion.

2º – Notificar al Servicio de Prevención y Delegados de Prevención, mediante el envío (cuanto antes) del cuestionario adjunto por correo electrónico

NOTIFICACION

3º Poner el hecho en conocimiento del responsable del recinto (Decano, Director, Responsable del laboratorio o taller, CEGECA, Jefe de Servicio, Gestor del Edificio…) donde se haya producido el accidente.

Realizar y / o participar en la Investigación del Accidente, empleando para ello el Procedimiento de Investigación, que se encuentra en esta misma Web, en el apartado instrucciones y procedimientos, subapartado procedimientos.

(1) Para accidentes laborales fuera del territorio español de personal cubierto por la mutua ASEPEYO, contactar con el telefono 34 934 955 182 para obtener información del centro sanitario al que pueden dirigirse para ser atendidos. Debe recordarse que antes hay que informar del desplazamiento mediante la cumplimentación de los formularios que se encuentran en la WEB www.asepeyo.es (contactar para cualquier duda con el teléfono 902 151 002 y / o consultar con RRHH de la Universidad).

15 mayo 2012