Pausa Saludable

Desde la Sección de Prevención de Riesgos Laborales recomendamos la Pausa Saludable, proyecto impulsado por la Oficina de Deportes y Campus Saludables de la UMH.

¿Qué es la Pausa Saludable?

Esta actividad consiste en ejercicios físicos y mentales que se realizan haciendo una pequeña interrupción en la jornada laboral, orientados a recuperar energía para un desempeño eficiente en el trabajo, a través de ejercicios que compensen las tareas desarrolladas. De esta manera se reduce la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo, además de incrementar la confianza en el grupo y la interrelación personal entre las personas trabajadoras.

Se realiza con la vestimenta laboral y no se suda. Se aconseja llevar calzado cómodo.

La Pausa Saludable tiene una duración de 10 minutos, repartidos en:

  • Fase Inicial (2 min): Movilidad articular, mensajes saludables.
  • Fase Principal (6 min): Fortalecimiento de la musculatura, equilibrio, coordinación, agilidad, reeducación postural, automasaje, flexibilidad, bailoterapia, interacción con los compañeros.
  • Fase Final (2 min): Estiramientos relajantes, conciencia corporal, respiración.

En los 15 minutos que dura cada sesión, se realizan ejercicios de compensación muscular, coordinación y estiramientos, y se fomentan las interacciones grupales para compartir, ya sea desde la distancia o de manera presencial, un rato agradable con compañeros y compañeras de la UMH. Se recuerda que no es necesario acudir con vestimenta deportiva y se recomienda llevar agua para hidratarse.

No hace falta inscribirse primero, se puede acudir directamente a la hora que se quiera.

8 junio 2021