IT-11. Instrucción sobre la Substitución de Productos Químicos Peligrosos en Docencia e Investigación

8 noviembre 2019

En nuestra universidad se maneja un gran número de productos químicos peligrosos, muchos de ellos de efectos estocásticos como los cancerígenos, mutágenos y teratógenos. Esta situación provoca unos riesgos potenciales significativos al personal docente, investigador, a los técnicos de laboratorio y a los alumnos. Además genera unos residuos que son más caros de tratar que aquellos provenientes de otros productos no peligroso o menos peligrosos que los anteriores.
Para minimizar esta situación, la unidad de prevención presenta esta instrucción para facilitar la sustitución de productos químicos empleados en la UMH por otros menos peligrosos. Conjuntamente a la instrucción se cuenta igualmente con una página que recopila información sobre técnicas usuales de investigación en las que intervienen productos químicos peligrosos, aportando alternativas a los mismos.

IT- 11. Instrucción sobre la Substitución de Productos Químicos Peligrosos en Docencia e Investigación V 1.1

Página de prevención con información para la substitución de productos químicos peligrosos