APLICACIÓN INFORMATICA PARA LA GESTION DE PRODUCTOS QUIMICOS

20 febrero 2023

Introducción

El almacenamiento de productos químicos en nuestros laboratorios y salas adyacentes genera una serie de riesgos que la universidad debe de gestionar. Dada la extensión en el número de laboratorios y la diversidad de agentes químicos empleados, se considera necesario disponer de herramientas que faciliten información cualitativa y cuantitativa sobre los productos químicos empleados. Con este objetivo se ha desarrollado por parte del Servicio de Informatica de la UMH, con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UMH, una aplicación informática que permite la conocer la cantidad de los diferentes productos químicos almacenados en las distintas estancias, así como una serie de parámetros relacionados con la peligrosidad de los mismos.
Aprovechando la aplicación anterior se ha procedido paralelamente a generar una entrada de datos sobre los agentes biológicos empleados en los laboratorios, con el objeto de conocer las estancias en las que se trabaje con agentes patógenos.
La aplicación informática pretende convertirse en una herramienta para la gestión de estos elementos y otros que se pudieran implementar en el futuro, referenciándolos a una localización en los edificios de la UMH.
pdf.gif Guía de la aplicación informática para la gestión de productos químicos

Para ejecutarlo pulse sobre la aplicación: http://universite.umh.es/riesgos/