Coordinación PRL Docencia e Investigación.
23 abril 2024
La Universidad realiza convenios con otras Universidades, Institutos de Investigación, u otro tipo de entidades (fundamentalmente relacionados con proyectos de investigación o transferencia de tecnología), que permiten que personal ajeno a la UMH, desarrolle actividades en nuestras instalaciones, y que personal propio se desplace a realizar estas actividades en otras instalaciones ajenas.
Cuando estas permanencias sean significativas, es de aplicación el Art. 24 de la LPRL, y el RD. 171/2004 que lo desarrolla. Esta normativa regla el necesario intercambio de información y coordinación de actividades a los efectos de evitar o minimizar los riesgos derivados de la realización de las actividades por distintas empresas en un mismo centro de trabajo. Se incluye a continuación el procedimiento que particulariza la aplicación de esta normativa en la Universidad.
Procedimiento coordinacion de riesgos en Docencia e Investigacion v.2.8
Para mejor utilización se incluye también la ficha informativa de riesgos descrita en el procedimiento.
Procedimiento aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en sesión del 3 de Mayo de 2006.