Compra de Mobiliario Ergonómico

3 de desembre 2019

Para garantizar unas condiciones mínimas de calidad y ergonomía en el mobiliario a adquirir por la Universidad, se ha efectuado un estudio en colaboración con el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia.

Como resultado de dicho estudio se ha obtenido un pliego de características técnicas que se utiliza para la compra centralizada de mobiliario. No obstante y dado que algunas Unidades, también adquieren este tipo de material, se ha considerado conveniente el poner a disposición de la Comunidad Universitaria idéntica documentación en formato de instrucción indexada para facilitar su consulta.

El que el fabricante manifieste cumplir las directrices y exigencias de las normas incluidas en los documentos garantiza unos mínimos, que en todo caso deberían valorarse in situ ergonómicamente para una mayor seguridad, y en su caso, adaptar el puesto de trabajo a las dimensiones de la persona que vaya a ocuparlo.

pdf.gif Requisitos mobiliario actual V 20

Actualizado el 10-05-2005, tamaño documento: 2.203 KB