Botiquines de primeros auxilios

19 de desembre 2023

Los botiquines de primeros auxilios, se facilitan   en cumplimiento del Articulo. 20 de la LPRL, son  asumidos como una obligación general de la Universidad, que a su vez los obtiene de su Mutua de accidentes.

Los botiquines y material que se facilitarán, en y para los locales Universitarios, son fundamentalemente para atención a primeros auxilios del personal de la Universidad, también a los alumnos, visitantes ocasionales, y personal de otras empresas. No obstante hay que hacer notar que toda empresa que tenga centro de trabajo en la Universidad (contratras y concesiones por ejemplo) debe de tener su propio botiquín con material de primeros auxilios. No debe de haber problema en facilitar puntualmente  material a personal de otras empresas, pero no de forma sistemática, puesto que éstos debieran de ser proporcionados por sus respectivas empresas.

Las solicitudes de botiquines deben de hacerse de forma motivada, utilizando el formulario que en el punto siguiente se indica, y deben de realizarse preferentemente por correo electrónico, y por algún Cargo u Órgano de Gobierno de la Unidad peticionaria, indicando en dicho formulario quien se responsabilizará del botiquín a posteriori (revisión y reposición).

En los casos de botiquines comunes de edificios, cuando su mejor ubicación sea en las conserjerías atendidas por personal de contratas de la Universidad, la petición y gestión de botiquines será realizada por el Centro de Gestión de Campus. Ídem con respecto a reposición de material en los locales de primeros auxilios en los Campus que se disponga de ellos.

Los botiquines se facilitarán con el material básico previsto . Su  contenido  se limitará en su entrega y reposcion desde el SPRL, a lo o establecido por el RD 486/97 , anexo VI. A).3, sin perjucio que si la unidad los considera necesario, adquiera material complementario (a su cargo) para su uso para el fin previsto.

En general se facilitan Botiquines con los siguientes criterios:

– Un botiquin general por edificio, a ubicar en conserjeria.
– Por laboratorio: Uno por laboratorio.

– Pueden suministrarse botiquines portátiles los equipos de primeros auxilios de cada Campus.

NO se facilitan Botiquines, ni se atenderá a reposicion por “Unidad”….

Destacats