Gestión de la proteccion a maternidad, lactancia y trabajadores sensibles.

12 de maig 2022

El capítulo III de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aplicable al personal de las administraciones públicas, establece una serie de derechos y obligaciones derivados o correlativos del derecho básico de los trabajadores a su protección, así como las medidas particulares a adoptar en relación con categorías específicas de trabajadores por la especial sensibilidad de éstos a los riesgos laborales, así como a la protección a la maternidad (incluyendo periodo de Lactancia).El procedimiento que sigue tiene por objeto establecer un método sistemático de actuación en los posibles casos incluidos en los supuestos anteriores que pudieran afectar al personal de la Universidad Miguel Hernández (UMH).Quede claro que este procedimiento define el circuito y pasos para gestionar esta protección en la Universidad, pero que el circuito en todos los casos debería iniciarse con la consulta al titular de vigilancia de la Salud (servicio médico), del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (ver en esta misma WEB, en el apartado “servicio médico”, horarios y forma de contactar).

pdf.gif Gestión de protecc maternidad y sensibles v1.4

Ultima actualización: 08-09-2010 (Recogindo particularidades Orden PRE/1744/2010, tramitación riesgo para embarazo o maternidad, funcionarios MUFACE)

Destacats